Pregrado

En el marco de la Ley 20.129 del MINEDUC, la Acreditación es un proceso voluntario que permite verificar la calidad de las carreras o programas ofrecidos por las instituciones autónomas de educación superior, en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales, por lo cual para nuestra Institución es muy relevante mantener acreditadas las carreras, ya que es uno de los requisitos que se consideran al momento de entregar la gratuidad, becas y ayudas estudiantiles.

Por otra parte, la carrera  de Medicina y Pedagogías, deben ser sometidas a acreditación en forma obligatoria, ya que deben cumplir con los estándares de calidad específicos, relacionados con el nivel de desempeño.

Es importante señalar que la Comisión Nacional de Acreditación – CNA Chile, es responsable de acreditar la Carrera de Medicina y Pedagogías. En el caso de las otras Carreras, pueden ser presentadas tanto a la CNA como a una Agencia Acreditadora autorizada por la misma.

 Ver Ciclo Proceso de Autoevaluación